Postgrado en Tipografía en Barcelona

Este postgrado impartido en Barcelona ofrece una formación superior especializada con el objetivo de crear nuevos alfabetos y recursos tipográficos en el desarrollo de los procesos de creación gráfica, así como responde a la necesidad de entender cómo la tipografía influye en cualquiera de las piezas finales. Se imparte de la mano de los más prestigiosos profesionales en activo de la tipografía internacionalmente hablando, guiándose por los criterios presentes en el entorno laboral.
En este contexto, con este postgrado se pretende que los alumnos adquieran un elevado grado de sensibilidad y una gran amplitud de herramientas, perspectivas y específicos recursos que permiten plantear, gestionar y ejecutar completamente cualquier tipo de proyecto aplicado a la tipografía (identidad corporativa, editorial, wayfinding, ilustración o infografía).

Datos Básicos

Duración

5 Meses

Horarios

Lunes y miércoles 18:30 a 21:30h

Importe

Consultar

Modalidad

Presencial Barcelona

Fecha de Inico

Octubre 2017

Fecha de Finalización

Febrero 2018

Certificación

Diploma de Experto de la Universidad de San Jorge

Presentación del Postgrado

El Postgrado en Tipografía, impartido en pleno centro de Barcelona, está orientado a todas aquellas personas que quieran aprender cuál es el proceso para la creación de nuevos alfabetos. Un programa idóneo para que el alumno pueda profundizar en los conocimientos y técnicas necesarias mediante la investigación y la experimentación de todos los elementos relacionados con el entorno tipográfico.

Una formación superior especializada, impartida por los más prestigiosos profesionales de la tipografía a nivel internacional en activo y guiada bajo criterios presentes en el entorno laboral, con la que el alumno adquirirá un elevado grado de sensibilidad y un amplio abanico de perspectivas, herramientas y recursos específicos bajo los cuales podrá plantear, gestionar y ejecutar de forma completa cualquier tipo de proyecto aplicado a la tipografía, como la identidad corporativa, editorial, wayfinding, ilustración o infografía.

¿A quién va dirigido este Postgrado?

Este Postgrado en Tipografía está dirigido a estudiantes de Diseño Gráfico que hayan finalizado sus estudios y busquen ampliar de forma especializada su formación, Graduados Superiores en Diseño, Licenciados en Bellas Artes, Licenciados en Publicidad y Relaciones Públicas y Licenciados en Comunicación Audiovisual. Del mismo modo, este programa de formación superior se ha concebido para complementar y focalizar el conocimiento tipográfico de profesionales en activo (pertenecientes a cualquier entorno de comunicación visual).

Para acceder al Postgrado es imprescindible tener un alto dominio de las principales herramientas de diseño gráfico como Photoshop, Illustrator e InDesign.

¿Quieres saber más?

Please leave this field empty.